Procesos

Servicios de impresión en alta calidad. Todas las fotografías son analizadas antes de su impresión de forma individual. Con la línea de impresión Fine Art nos acercamos a la fotografía como obra de arte. Ideal para la impresión de fotografías artísticas, reproducciones de cuadros, ediciones limitadas, etc. Nuestro laboratorio esta dirigido a artistas, profesionales de la fotografía y clientes exigentes.

Impresión Fine Art

Las impresiones fotográficas se realizan con perfiles de color personalizados y se procesan con plotter Epson de 11 tintas pigmentadas, ofreciendo las mejores garantías.

Retoque y revelado digital

Opciones de retoque con Photoshop y revelado de tus fotografías digitales: restauración, conservación, reproducción. 

 

Digitalización y restauración

Escaneamos y revelamos todo tipo de películas para su posterior tratamiento digital. Escaneamos y restauramos digitalmente sus antiguos negativos, placas, ...         


Proceso Analógico

Cuando se quiere reproducir una obra como un óleo, acuarela, fotografía, ... el primer paso es realizar una correcta digitalización que posteriormente necesitará ser optimizada en niveles, contraste, curvas, etc. A continuación se realiza un test de impresión para posteriormente hacer la correcciones adicionales que sean necesarias conseguir una correcta reproducción. La primera prueba de color no tiene coste adicional.

Proceso Digital

Cuando el cliente proporciona el archivo digital ya sea nativo o bien proveniente de una digitalización de origen analógico se realiza una Test de color gratuïto que puede ser enviada (gastos de envío no incluidos) o evaluada in situ en nuestro estudio de Tarragona. Si tras evaluar la prueba de color el cliente cree necesario realizar modificaciones a su archivo nos podrá enviar el nuevo archivo para la impresión final.

El Proceso de "Test de color" aunque está incluido en nuestros servicios la mayoría de nuestros clientes nos delegan el criterio de efectuar modificaciones que creamos necesarias para un resultado satisfactorio.

Tintas

Las tintas Epson UltraChrome HDR ofrecen calidad de impresión de nueva generación, con una gama de colores más amplia y una mayor gradación gracias a la incorporación de tintas naranja y verde combinadas con el nuevo cabezal MicroPiezo™ TFP (Thin Film Piezo) y las tecnologías VIP.

Tras haber mejorado la calidad de la impresión de inyección con la tecnología UltraChrome K3, Epson incrementa las prestaciones de las tintas de tipo pigmentadas con las nuevas tintaa UltraChrome HDR. La inclución de dos nuevas tintas, verde y naranja, ofrecen una gama de colores considerablemente más amplia junto con la posibilidad de imprimir tonos verdes y naranjas brillantes.

Los colores de las impresiones no cambiarán bajo diferentes condiciones de iluminación. Este problema, conocido como inconsistencia del color, es un importante reto para las impresoras de inyección de tinta que Epson ha superado gracias a una formulación cuidadosamente desarrollada, y tres tipos de tinta negra que garantizan un equilibrio cromático uniformeindependientemente de la fuente de luz bajo la que se observe la impresión. La precisión del control del color garantiza que prácticamente no haya diferencias cromáticas y logra gradaciones de color ultrasuaves y bien definidas, incluso para altos niveles de saturación.