Especialistas en impresión digital sobre papeles Fine Art

Papel Giclée


Giclée es el nombre dado a una reproducción por chorro de tinta de edición limitada de un original, fotografía o trabajo creado digitalmente. Esta técnica de impresión ink jet, consiste en depositar el pigmento en forma de microscópicas gotas ‘pulverizando’ el soporte. Con esta técnica se consigue gran detalle en las formas, pudiendo además producir tramas, patrones y tono continuo. El resultado, son impresiones para Bellas Artes de altísima calidad, utilizando tintas que ofrecen una permanencia de la imagen de varios cientos de años, ya que la calidad de una copia Giclée, supera a copias realizadas con procesos tradicionales y así lo han reconocido los diferentes círculos profesionales.

Se imprime en papel estucado de calidad artística, libre de ácido y con tintas pigmentadas que sean estables a la luz y con una longevidad de más de 75 años. En Copia trabajamos principalmente con Hahnemühle, el molino de papel artístico más antiguo de Alemania, producen papel para las artes desde hace más de 420 años. Papeles naturales, 100% algodón o fibra, y libres de ácido, que garantiza la permanencia y nos proporciona un acabado inmejorable.  Nuestra gama de productos incluye papeles y lienzos de diferentes gramajes y estructuras de superficie, en acabados mate o brillante. Combinamos la precisión de los medios de impresión digital con la belleza y la textura de los papeles Fine Art de fabricación tradicional

La técnica Giclée permite reproducir obras de arte bien sean pinturas, fotografías o imaginería digital con mayor precisión de color y resolución que otros métodos de impresión.El término “Giclée” surgió en 1991 en Estados Unidos y lo inventó Jack Duganne (del estudio Nash Editions) para designar el primer procedimiento de impresión digital por “chorro de tinta” específico de la reproducción y la edición de arte.

Miles de fotógrafos, pintores o dibujantes utilizan esta técnica para reproducir sus obras y así,  museos, galerías, coleccionistas y editoriales de arte de todo el mundo, exponen, comercializan, atesoran y difunden ediciones limitadas de obra fotográfica, a color o a blanco y negro impresas con esta tecnología.